Urgencias de la cuarentena.

Urgencias de la cuarentena.

PARA LOS ESTUDIANTES DE ODONTOPEDIATRIA !!! Urgencias de la cuarentena. #CasosClínicosParaEstudiantesDeOdontopediatría#CasosClínicosOdontopediatria #TraumatismosDentales#LaClínicaDentalInfantilDraPaloma #Urgencias #covıd19Paciente de 20 meses de edad. Labio y cara bastante hinchados. El bebé se dió un golpe en los dientes hace ya muchos meses. A la exploración se observa un flemón que con leve presión supura como veis muy abundantemente.

La radiografía muestra área apical extensa. Tratamiento antibiótico terapia y extracción.
Es totalmente normal y muy humano que los padres en estas situaciones estén emocionalmente desbordados incluso tengan sentimientos de culpabilidad por no haber llevado al Odontopediatra al niño antes. Considero mala práctica y no centrarse en la resolución del problema , el exacerbar estos sentimientos de culpabilidad en los padres ya que éstas tampoco son situaciones previsibles.

No todos los casos acaban teniendo sintomatología tan florida y peligrosa con riesgo de celulitis facial en un niño tan pequeño. No obstante a todos los papás os recomendamos siempre acudir al odontopediatra aunque os parezca que no ha habido Consecuencias por culpa del golpe.

No os dejamos solos. No estáis desamparados. Os queremos #DraPalomaPerez.

PD: nuestro paciente fue un auténtico angelito y su padre se comportó como un padrazo.

Necesitas hablarnos? escríbenos a clinica@palomaperezprieto.com, te responderemos lo antes posible!!! estamos pendientes de tus mails y tus mensajes.

admin

admin

Entradas recientes

WhatsApp chat