Sedación

Home / Sedación

Sedación consciente

Son muchísimos los niños, adolescentes y pacientes especiales que tienen miedo, angustia y ansiedad dental. Puede ser innata o adquirida sobre todo a partir de malas experiencias médicas y/o dentales propias o de sus padres, hermanos o amigos.

Es fundamental que el paciente con miedo sea tratado de una forma adecuada y humana, que haga posible su tratamiento sin que suponga ningún trauma y tenemos 20 años de experiencia y la formación necesaria para hacerlo.

También ocurre que ciertos tratamientos como las extracciones o los tratamientos pulpares o restauradores lleven más tiempo del tolerable por un paciente.
Los pacientes pueden desarrollar entonces miedo o ansiedad, siendo que antes no la tenían, con este tipo de tratamientos estresantes; así que la sedación está indicada para hacer tratamientos difíciles y prevenir conductas disrutivas y situaciones dentales traumáticas.

Somos especialistas desde 1996 en convertir las visitas dentales en aventuras dentales.
La Ansiolisis y/o sedación consciente es muy apropiada en Odontopediatria (dentista infantil), y EN NUESTRAS MANOS EXPERTAS TUS HIJOS RECIBIRÁN EL MEJOR TRATAMIENTO DENTAL POSIBLE y disponible sin miedo ni dolor.

Óxido Nitroso o Protóxido

Disponemos del mejor sistema de sedación mínima y moderada con la dispensación del protóxido. Se trata de una mezcla de dos gases, oxígeno y óxido nitroso que se dispensa a través de una pequeña máscara de respiración, que se coloca sobre la nariz del niño, lo que permite que se relajen, pero sin dormirlos.
En nuestra clínica hacemos que esta experiencia desde principio a fín sea tan agradable que verdaderamente los pacientes lo viven como una aventura, eligiendo cada detalle ellos mismos, incluso el color y olor de su máscara nasal.

Los protocolos de la Academia Americana de Odontología Pediátrica y de la Sociedad Española de Odontopediatría reconocen esta técnica como una técnica muy segura y efectiva de utilizar para los tratamientos dentales de los niños.

Durante la inhalación del protóxido su hijo sigue siendo estando plenamente consciente y mantiene todos los reflejos naturales, y nosotros complementamos el tratamiento hablando con ellos, explicándoles, guiándoles y ayudándoles; de ahí que esta técnica se haya llamado también “Psicosedación” y que sea tan apropiada e indicada en los tratamientos de los pacientes infantiles y adolescentes así como con discapacidades.
La eliminación del gas es súper rápida sin efectos secundarios
En ocasiones junto con el protóxido se administran fármacos ansiolíticos que aumentan la eficacia de la sedación.

Te recordamos que antes de la cita:

Debes haber cumplido con las indicaciones dadas, que normalmente son de ayunar de alimentos solidos 4 horas y líquidos 2 horas (siempre lo habremos determinado e individualizado previamente).

Por favor, infórmenos de cualquier cambio en la salud de su hijo y/o condición médica.
Cuéntanos acerca de cualquier molestia respiratoria de su hijo.
Háganos saber si su hijo está tomando algún medicamento que normalmente no toma en el día de la cita. Esta información es necesaria para no limitar la eficacia del protóxido. Recordar que ser claros con nosotras es lo mejor pues nosotras y vosotros ¡solo queremos en equipo lo mejor para vuestros hijos!

Si su hijo se enferma, póngase en contacto con nosotros para ver si es necesario posponer la cita.
El padre, la madre o tutor legal del niño debe permanecer en la oficina durante el procedimiento completo.
Si se han administrado fármacos, mantenga cerca a su hijo realizando actividades sencillas como por ejemplo leerle un cuento (tenemos muchos en la consulta, ¡no os preocupéis!)
Algunos niños responden con mayor somnolencia y otros pueden ser más sensibles emocionalmente.

Sedación Moderada y sedaciones profundas

Para la mayoría de los pacientes una sedación mínima es suficiente pero hay pacientes que requieren de un mayor grado de sedación. En este caso el tratamiento es supervisado por nuestro anestesiólogo y disponemos de todos los medios de seguridad necesarios así como de una extensa formación.

El simple hecho de seguir a pie de letra los protocolos de la AAPD y de la SEOP, junto con nuestra experiencia, nos hace una elección segura para tu hijo y para tu confianza.

Después de la cita de sedación

Te daremos una serie de indicaciones que varían mucho según el tratamiento realizado y el nivel de sedación.
Una advertencia general es la necesidad de vigilar a su hijo para que no se muerda la zona anestesiada. ¡Tranquilos! ¡También podemos ayudaros en esto! ¡Tenemos nuestros trucos!
Por favor llame a nuestra oficina para cualquier pregunta o preocupación que usted pueda tener.

Tratamiento Ambulatorio bajo Anestesia General

Algunos padres acudís directamente a nosotras para que todo el tratamiento dental se realice con el niño dormido. Este tratamiento se realiza de forma ambulatoria en quirófano, previa evaluación y valoración del paciente y sus necesidades con nuestro anestesista
Los padres deben saber que al contrario de lo que puedan pensar, los beneficios del tratamiento de esta manera han sido considerados mayores que los riesgos. La mayoría de la literatura médica pediátrica coloca el riesgo de una reacción grave en el rango de 1 en 25.000 a 1 en 200.000, mucho mejor que el riesgo asumido incluso de conducir un coche a diario.

Si tiene alguna duda, ¡Contacta con nosotros!

Start typing and press Enter to search