Prevención

Home / Prevención

Dieta equilibrada para dientes sanos

Unos hábitos alimenticios saludables conducen a unos dientes sanos. Al igual que el resto del cuerpo, los dientes, los huesos y los tejidos blandos de la boca necesitan una dieta bien equilibrada. Los niños deben comer una variedad de alimentos de los cinco principales grupos de alimentos. Sabiais que por ejmplo la mayoría de los bocadillos que meriendan los niños pueden llevar a la formación de carie?. ¿ cuánto tiempo permanece la comida en la boca?.

Chicles, caramelos y chuches que permanecen en la boca un largo tiempo causan ácido que daña el esmalte dental.

elija alimentos nutritivos, yogur bajo en grasa y queso bajo en grasa, que son más sanos y mejor para los dientes de los niños.

¿Cómo puedo prevenir las caries?

La buena higiene oral elimina las bacterias y que junto con las partículas que quedan de los alimentos se combinan para crear caries. Para los bebés, usa una gasa húmeda o un paño limpio para limpiar la placa de los dientes y las encías. Cuando vengas a la consulta te daremos también productos más especializados y te enseñaremos a usarlos. Evita acostar a tu hijo para dormir con el biberón.

Para los niños mayores, ya es imprescindible que se cepillen los dientes al menos dos veces al día. ¿Has oido la cancion de la clínica para ayudarles, con alegria, a divertirse mientras se cepillan?

Está visto que la música y los juegos ayudan a inculcar hábitos en los más peques asi que APROVECHATE DE NUESTRA CREATIVIDAD y preguntanos siempre que estamos haciendo para motivarles, como por ejmplo el concurso de los cepillos de la suerte.

La Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda REVISIONES cada seis meses al EN EL dentista infantil, comenzando en el primer cumpleaños de su hijo. Visitas de rutina harán que su hijo tenga una buena salud dental.

Sellador Decay

Sellador de AA es una capa protectora que se aplica a las superficies de masticación (ranuras) de los dientes posteriores (premolares y molares), donde se encuentran cuatro de cada cinco caries en los niños. Este sellador actúa como una barrera a la alimentación, la placa y el ácido, protegiendo así las áreas de de caries de los dientes.

Fluor

El fluor es un elemento, que se ha demostrado que es beneficioso para los dientes. Sin embargo, muy poco o demasiado fluoruro puede ser perjudicial para los dientes. Poco o nada de fluor no fortalecerá los dientes para ayudar a resistir las caries. El exceso de ingesta de fluoruro en niños en edad preescolar puede conducir a la fluorosis dental, que es un color blanco tiza a la decoloración incluso marrón de los dientes permanentes. Muchos niños a menudo toman tienen más flúor del conveniente.

Algunas de estas fuentes son:

  • El exceso de pasta dental fluorada a una edad temprana.
  • El uso inadecuado de suplementos de fluor.
  • Fuentes ocultas de fluor en la dieta del niño.

Los niños con dos y tres años de edad pueden no ser capaces de escupir la pasta de dientes que contiene fluor al cepillarse. Como resultado, estos jóvenes pueden ingerir una cantidad excesiva de fluor durante el cepillado de dientes. La ingestión de pasta de dientes durante este período crítico de desarrollo de los dientes permanentes es el mayor factor de riesgo en el desarrollo de fluorosis.

El consumo excesivo e inadecuado de suplementos de fluor también puede contribuir a la fluorosis. Los suplementos de fluor sólo debe administrarse a los niños por recomendación de tu dentista infantil.

Los padres pueden tomar las siguientes medidas para disminuir el riesgo de fluorosis en los dientes de sus hijos:

  • Usar pasta de dientes temporales especial para dientes de leche.
  • Coloque solamente una gota de pasta de dientes en el cepillo.
  • Cuente todas las fuentes de flúor ingerido antes de solicitar suplementos de fluor a su dentista pediátrico.
  • Evite dar cualquier suplemento que contienen fluor a los niños hasta que tengan al menos 6 meses de edad.
  • Obtener resultados de la prueba de nivel de fluor en el agua potable.CONSULTANOS A NOSOTRAS POR FAVOR

Protectores bucales

Cuando un niño comienza a participar en actividades recreativas y deportivas organizadas, pueden producirse lesiones. Un protector bucal apropiado , es UNA AYUDA importante que puede proteger la sonrisa de TU hijo, y se debe utilizar durante cualquier actividad que pueda dar lugar a un golpe en la cara o la boca.

Los protectores bucales ayudan a evitar los dientes rotos y lesiones en los labios, lengua, cara o mandíbula. Un protector bucal ajustado apropiadamente se quedará en su lugar , además hay que tener en cuenta que es muy fácil hablar y respirar con ellos.

¡Preguntanos, los tenemos de todos los colores y diseños!

Xilitol - Reducir caries

La Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD) reconoce los beneficios del xilitol en la salud oral de los bebés, niños, adolescentes y personas con necesidades especiales de salud.

El uso de chicle de xilitol por parte de las madres (2-3 veces al día) a partir del tercer mes después del parto y hasta que el niño tenga 2 años, ha demostrado reducir las caries hasta en un 70% , a la edad de 5 años.
Los estudios que utilizan xilitol, ya sea como un sustituto del azúcar o como una pequeña adición en la dieta han demostrado una reducción dramática en la aparición de nuevas caries dentales junto con algo de reversión de la caries dental existentes.
EN LA COSULTA DISPONEMOS DE UNA GAMA DE PRODUCTOS ALTAMENTE BENEFICIOSOS CON SYLITOL. CONSULTANOS CUANDO VENGAS, EN ESPECIAL A LA UNIDAD DE SALUD DENTAL MATERNA Y DEL BEBE.

Tenga cuidado con las bebidas deportivas

por su alto contenido de azúcar y ácidos , por lo que tienen un potencial erosivo y cariogénico.

Para minimizar los problemas dentales, los niños deben evitar las bebidas deportivas e hidratarse con agua antes, durante y después de los deportes. ¡Habla con nosotras!

Si se consumen bebidas deportivas:

  • Reduce su frecuencia y tiempo de contacto.
  • Tragra inmediatamente y no hagas buches alrededor de la boca.
  • Neutralizar el efecto de las bebidas deportivas alternando con sorbos de agua:
  • Protectores bucales : enjuágalos solamente con agua

¡¡El hábito de cepillarse los dientes lo podéis crear a través del juego!!

Descargaos nuestras canciones, nuestro cuento y videos.
Cómo??? super fácil!!!!

¡Ven a conocernos!

Start typing and press Enter to search