Odontología Adolescentes

Home / Odontología Adolescentes

Perforación de la lengua con piercing

Es posible que se sorprenda al saber lo peligroso que son las perforaciones con  piercings.

Hay muchos riesgos involucrados con piercings orales, incluyendo dientes rotos, coágulos de sangre, infecciones del corazón, abscesos cerebrales, trastornos nerviosos (neuralgia del trigémino), retracción de las encías o tejido cicatricial. Tu boca contiene millones de bacterias y la infección es una complicación común en la perforación oral. Tu lengua puede hincharse lo suficientemente como para cerrar las vías respiratorias!

Los síntomas más comunes después de la perforación incluyen dolor, inflamación, infección, un mayor flujo de saliva y lesiones al tejido de las encías.

Así que seguir es muy oportuno seguir los consejos de la Asociación Dental Americana y evitar los piercings en la boca.

1762-Clínica-Paloma-Invisalign-0327

Tabaco, Malas noticias

El tabaco puede poner en peligro la salud de tu hijo y causar daños incurables. Enseñe a su hijo acerca de los peligros del tabaco.

El tabaco masticado, es de uso frecuente por los adolescentes que creen que es una alternativa segura a fumar cigarrillos. Se trata de un desafortunado error. Los estudios demuestran que el tabaco masticable puede ser más adictivo que fumar cigarrillos y puede ser más difícil dejar de fumar. En tan sólo tres o cuatro meses, el consumo de tabaco sin humo puede causar enfermedad periodontal y producir lesiones precancerosas llamadas leucoplasias.

Si su hijo es un consumidor de tabaco deben estar atentos a las siguientes señales tempranas de cáncer oral:

  • Una llaga que no se cura.
  • Parches de cuero blanco o rojo en los labios, y sobre o debajo de la lengua.
  • Dolor, sensibilidad o entumecimiento en cualquier parte de la boca o los labios.
  • Dificultad para masticar, tragar, hablar o mover la mandíbula o la lengua; o un cambio en la forma en que los dientes encajan entre sí.

Debido a que los primeros signos de cáncer oral por lo general no son dolorosos, la gente a menudo los ignoran. Si no se detecta en las primeras etapas, el cáncer oral puede requerir cirugías muy cruentas, que pueden deformar la cara. y lo que es peor, puede matar.

Ayude a su hijo a evitar el tabaco en cualquier forma

¡Ven a conocernos!

Start typing and press Enter to search