QUIÉNES SOMOS

Dentista infantil (Odontopediatra), especializada en la salud buco dental en todas sus áreas de los niños, adolescentes y pacientes especiales

La Dra. Paloma Pérez estudió Odontología en la Universidad de Medicina y Odontología de Valencia graduándose en 1993.

Se especializó en Odontopediatría en la Universidad de Boston Ma. y en el Hospital Franciscano para niños con problemas congénitos de Boston en 1995, Estados Unidos. Es Doctora en Odontología por la Universidad de Medicina y Odontología de Valencia 2010. Desde 1996 combinó la práctica clínica privada con la docencia Universitaria.

Ha sido profesora colaboradora de la Facultad de Odontología de Valencia, Coordinadora de la clínica de Parálisis Infantil Cerebral de Cruz Roja, Profesora responsable de Odontopediatría e Integral del niño de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y Profesora responsable de la enseñanza de Odontopediatría I, II, III y IV de la Universidad Europea de de Valencia así como de la docencia de Odontopediatría del grupo internacional.

Es miembro de la Academia Americana, de la Europea, la Sociedad Española de Odontopediatría, de la Sociedad Española de Ortodoncia y de las Sociedades Americanas y Española de Pacientes con Necesidades Especiales.

Es la Directora Nacional del programa Special Smiles de Special Olympics que fomenta la integración de las personas con una discapacidad intelectual a través del deporte en la sociedad así como la formación de Odontólogos en este campo.

Adora aprender y enseñar lo que sabe. Es frecuentemente invitada en congresos y cursos nacionales e internacionales para hablar de diversos temas que la apasionan : manejo conductual, sedación, estética dental infantil, coronas de zirconio infantiles, ortodoncia con alineadores para niños adolescentes y pacientes especiales. En todas estas áreas ha destacado como pionera. La ternura, la innovacion y la excelencia la apasionan.

Actualmente es colaboradora de las Universidades de Odontología de Valencia, especialmente en las áreas de la Guía de la conducta, sedación y pacientes especiales; así como a su clínica y a su familia. Es madre de tres hijos.

UN EQUIPO FANTÁSTICO

Conoce a nuestro equipo y nuestra forma especial de trabajar, desde la profesionalidad y la excelencia, la formación continua, el cariño, la humanidad y la alegría.

  • Dra. Paloma Pérez Prieto
      Dra. Paloma Pérez PrietoEspecialista en Odontopediatría, Ortodoncia, Pacientes especiales. Doctorada y Profesora Universitaria
    • Lorena Cuesta
        Lorena CuestaHigienista y auxiliar dental. Entrenadora dental.
      • Javier García Lliso
          Javier García LlisoRecepción, Higienista y atención al paciente
        COLABORADORES:
        Dr. Juan García 
        Especialista en pacientes especiales, cirugía, periodoncia e implantes. Profesor de Universidad.
        Dr. Fernando Sanchez 
        Médico y anestesista.
        Dra Amaya Iturralde
        Especialista en endodoncia

        Primera aventura

        Nuestra clínica sigue y cumple los protocolos de la Academia Americana de Pediatría (AAP), la Asociación Dental Americana (ADA) y la Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD) y por ello recomiendan que la consulta de un dentista infantil sea un “hogar dental” para su hijo, es decir una clínica especializada en bebes, niños y adolescentes, asi como pacientes con necesidades especiales.

        El “hogar dental” está destinado a proporcionar un lugar distinto, diseñado y decorado para que los niños no teman a su dentista.

        La primera visita siempre debe ser agradable y positiva y es recomendable que para ello, los padres busquen “un hogar dental” para sus hijos desde su primer cumpleaños o primer año de vida.

        Nuestro equipo nunca utiliza palabras que podrían causar temor innecesario a los niños, como “aguja”, “pinchazo”, “miedo”, “dolor” o “daño”. También recomendamos que vosotros tampoco las uséis! En La clínica seleccionamos palabras que transmiten el mismo mensaje, acorde a la edad de cada niño , pero que son agradables y no asustan a los niños.

         

        Te invitamos a quedarte con tu hijo durante el examen inicial. Durante las citas futuras, te sugerimos que permitas que tu hijo sea acompañado por nuestro personal a través de esta experiencia dental. Por lo general, podemos establecer una relación más estrecha con los niños cuando los padres no están presentes.

        Nuestro objetivo así es ganar la mayor confianza posible de tu hijo y superar la aprensión. Sin embargo, si lo desea, usted es bienvenido para acompañar a su hijo a la sala de tratamiento. Para la seguridad y la privacidad de todos los pacientes, otros niños que no están siendo tratados deben permanecer en la sala de recepción con un adulto supervisor.

        ¡Ponte en contacto con nosotros!

        Start typing and press Enter to search