Damon e Invisaling

Home / Damon e Invisaling

Ortodoncia

¿Sabíais que hay muchos tipos de ortodoncia?
La mayoría de padres desconocen que hay diversas técnicas de ortodoncia y que pueden elegir por ejemplo el tipo de brakets para sus hijos.

Los aparatos tradicionales funcionan, por supuesto, pero, causan fricción y ejercen presión, lo que resulta en un tratamiento más lento y menos cómodo para el paciente que tratamientos más avanzados tecnológicamente.

Nosotras disfrutamos ofreciendo los tratamientos más innovadores, con el diseño más atractivo, implicando a vuestros hijos desde el comienzo de su tratamiento y tomando siempre el camino de la creatividad y el refuerzo positivo.

EL SISTEMA DAMON

 El sistema damon y por que escoger damon

El Sistema Damon no sólo es un sistema de aparatos ortodóncicos revolucionarios, sino que es un modo totalmente diferente de tratar a los pacientes. El tratamiento tradicional con frecuencia requiere la extracción de piezas dentales sanas y/o el uso de disyuntores palatinos para lograr el espacio necesario, lo que resulta a menudo incómodo, requiere más tiempo y puede dejar una arcada más estrecha y un perfil plano.
Las sonrisas Damon son amplias, son sonrisas naturales y plenas que se consiguen con fuerzas ligeras que respetan los principios biológicos y están específicamente concebidas para mejorar el aspecto facial general de los pacientes.

Los dentistas certificados para aplicar el Sistema Damon combinan tres elementos clave que, cuando se utilizan en conjunto, proporcionan un tratamiento más rápido, con menos citas y más cómodo que logra unos resultados uniformes y de gran calidad.

Con los aparatos sin ligaduras Damon se experimenta un tratamiento libre de restricciones y los alambres ligeros de última generación y con memoria de forma, desplazan las piezas dentales más rápidamente y requieren menos ajustes.
Un nuevo enfoque que brinda un tratamiento clínicamente comprobado capaz de alinear los dientes y mejorar la estética facial, normalmente sin extracciones ni disyuntores palatinos.

Los aparatos Damon están concebidos para resultar discretos, cómodos y fáciles de mantener limpios. Sin las ligaduras elastoméricas que atraen y acumulan placa, los aparatos Damon facilitan la higiene dental durante el tratamiento.
Para los más exigentes con su estética disponemos de Brakets Damon Estéticos. Son realmente preciosos. No dejes de pedirnos que te informemos a fondo y que te los enseñemos.

La primera impresión es la que cuenta

La sonrisa es una parte muy importante de nuestra identidad, pues ofrece información sobre cómo nos sentimos y cómo nos perciben los demás.
En una reciente encuesta realizada a más de 1.000 estadounidenses mayores de 18 años, el 72% de los encuestados declaraban que, en situaciones sociales e independientemente de la edad, se dispensa un mejor trato a las personas con bocas sanas y dientes rectos que a las que tienen dientes visiblemente torcidos. De igual modo, casi el 50% de los encuestados respondió que los dientes torcidos causan una primera impresión negativa.

¿Cuál es la buena noticia? Con la innovadora tecnología del Sistema Damon, resulta más fácil que nunca mejorar la sonrisa en mucho menos tiempo, de forma mucho más cómoda y con mejores y resultados y ventajas que duran toda la vida.

Una sonrisa agradable no sólo es bonita, sino que mejora la el estado de salud:

Unos dientes más rectos y mejor distribuidos son más fáciles de mantener limpios, y esto ayuda a conseguir una mejor salud oral.
Con unos dientes correctamente alineados se mastica de forma más eficaz, lo que contribuye a mejorar la digestión.
Unos dientes alineados generan una mejor oclusión, lo que puede contribuir a reducir el estrés, las cefaleas y la tensión sobre la estructura ósea y tisular.
Según la Asociación Americana de Ortodoncistas, los dientes torcidos y apiñados son difíciles de mantener limpios, lo que puede contribuir a contraer afecciones que no sólo producen caries, sino que pueden desembocar en enfermedades periodontales y pérdida de piezas dentales.

Cuando no se tratan, muchos problemas ortodóncicos de poca importancia empeoran, lo que contribuye a un desgaste inusual de las superficies dentales, una masticación ineficiente, una presión excesiva sobre las encías y la incorrecta alineación de las articulaciones mandibulares. Todo ello puede llevar a padecer cefaleas crónicas o sentir dolor en el rostro o el cuello. El tratamiento dispensado por un especialista para corregir problemas ortodóncicos menores resulta a menudo menos costoso que los tratamientos dentales posteriores necesarios para tratar los problemas más graves que pueden desarrollarse más tarde.

Así, independientemente de la edad, nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para invertir en un aparato y, por ende, invertir en uno mismo. Empiece a disfrutar hoy de los resultados para toda la vida que le ofrece el Sistema Damon.

¿Molestias?, ¡¡no gracias!!!

Se acabaron los tiempos en que te apretaban los aparatos. Los aparatos del Sistema Damon cuentan con un mecanismo de puerta que permite al dentista utilizar fuerzas mucho más ligeras para desplazar las piezas dentales a sus posiciones correctas. Así que no sólo se acorta el tratamiento, sino que también resulta más cómodo. A muchas personas el tratamiento les resulta poco o nada incómodo.

SISTEMA INVISALIGN

¿Qué es Invisalign?

Una sonrisa puede cambiarlo todo. Tu confianza. Tu aspecto. Tu vida. Con Invisalign, conseguir la sonrisa que siempre soñó no tiene que ser una odisea. De hecho, casi no interfiere con su vida cotidiana.

Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Más de 3 millones de personas de todo el mundo ya lo han descubierto.

Invisalign para adolescentes
Invisalign ofrece una serie de opciones de tratamiento para los adolescentes. La gran ventaja de Invisalign es que se trata de una forma estética y más flexible de dar a los adolescentes la confianza de una buena sonrisa. A diferencia de los brackets tradicionales, los aligners Invisalign son cómodos, removibles y casi invisibles, lo que hace que los adolescentes puedan seguir disfrutando de la vida sin limitaciones, molestias o la cohibición de llevar aparatos de metal y alambres.
Los aligners Invisalign también son removibles, por lo que los adolescentes pueden seguir cepillándose los dientes y usar el hilo dental con normalidad. Esto puede redundar en una mejor salud bucal en el futuro.

Invisalign ofrece varias opciones de tratamiento para los adolescentes, dependiendo de la fase de desarrollo de los dientes.

A algunos jóvenes se les puede prescribir el mismo tratamiento Invisalign a que a pacientes adultos. Los adolescentes más jóvenes o aquellos cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción pueden ser tratados con Invisalign Teen, que es un tratamiento concebido específicamente para los adolescentes. El dentista determinará el tratamiento que mejor se ajuste a cada caso particular, dependiendo del estado de la dentición.

¿Por qué Invisalign Teen?

Invisalign Teen se ha desarrollado con los adolescentes, padres y ortodoncistas líderes que comprenden el estilo de vida activo y las necesidades de tratamiento únicas de los pacientes jóvenes.

Los aligners de Invisalign Teen están fabricados con la misma tecnología que los aligners Invisalign, diseñados para mover los dientes gradualmente sin necesidad de metales o alambres.

Sin embargo, como los adolescentes (y su boca) están moviéndose constantemente hemos añadido unas características especiales:

Compliance Indicators azules, funciones especiales y seis aligners individuales de sustitución .

¿Cuáles son los beneficios de Invisalign?

Los aligners Invisalign son transparentes. Nadie notará que usted lleva puestos estos aligners prácticamente invisibles, lo que hace que Invisalign se adapte sin problemas a su estilo de vida y a su relación diaria con los demás.

Los aligners Invisalign son extraíbles. A diferencia de lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, disfrutará de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los aligners. También puede quitarse los aligners para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para evitar la halitosis y mantener una higiene bucal adecuada.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres. Esto significa que, en la mayoría de los casos, tiene que pasar menos tiempo en la consulta de su Invisalign Provider para que se le hagan ajustes necesarios durante el tratamiento.

Finalmente, Invisalign le permite ver sus resultados y plan de tratamiento virtuales incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes para cuando acabe el tratamiento.

¿Es doloroso el tratamiento Invisalign?

Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse un aligner nuevo. Esto es normal y se describe normalmente como una sensación de presión. Es la señal de que los aligners están funcionando bien, moviendo sus dientes gradualmente y ayudándole a conseguir el resultado final deseado. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días.

¿Podemos hacernos ortodoncia padres e hijos en esta consulta? ¡¡claro!!

Pregúntanos por el programa “Sonrisas en familia”, donde podrás encontrar grandes ventajas y beneficios.

¡PÍDENOS UNA CITA!

Start typing and press Enter to search