ORTODONCIA

¿A Qué edad debe tener mi hijo una evaluación de ortodoncia?

La Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO) recomienda un examen de ortodoncia para niños a la edad de 7 años. A los 7 años los dientes y las mandíbulas se desarrollan lo suficiente para que el dentista u ortodoncista puede ver si va a haber algún problema de oclusión en el futuro. Por lo general el tratamiento no es necesario a los 7 años, salvo en algunos casos, pero  a los padres y al dentista le da una perspectiva para ver la evolución del paciente y decidir sobre el tratamiento. Con tiempo y prevención se puede evitar la formación de problemas graves.

¿Por qué es importante, a veces, un tratamiento de ortodoncia a una edad temprana?

La investigación ha demostrado que los problemas graves de ortodoncia pueden ser más fácilmente corregidos cuando el paciente todavía está creciendo.

Al corregir los problemas óseos a una edad más joven podemos preparar la boca para un buen crecimiento de los dientes permanentes.

Si los dientes permanentes tienen un espacio adecuad,o su crecimiento será correcto. Después de que los dientes permanentes han crecido, por lo general a los 12 a 14 años de edad, se realiza tratamiento ortodóncico para la alineación final y para una buena mordedura. Así, la etapa final de tratamiento es más rápido y más fácil en el paciente. Esta fase del tratamiento suele durar 12-18 meses y no se inicia hasta que todos los dientes permanentes estén crecidos, con determinadas técnicas más avanzadas y hasta 30 meses con las tradicionales. ¿TE INFORMAMOS?

Haciendo tratamientos de ortodoncia en dos etapas proporciona excelentes resultados a menudo permite evitar la extracción de dientes permanentes y cirugía de la mandíbula futuras. El tratamiento realizado cuando algunos de los dientes de leche son todavía presente se llama Fase-1. La última parte del tratamiento después de todos los dientes permanentes hayan hecho erupción se llama Fase-2.

¿Qué causa los dientes torcidos?

Los dientes apiñados, chuparse el dedo, intgerposición lingual, habitos no nutritivos, pérdida prematura de los dientes de leche, problemas en vías respiratorias causada por adenoides o amígdalas, etc pueden contribuir a una mala posición de los dientes. Y luego están los factores hereditarios. Dientes extra, diente de mayor o menor tamaño de lo normal, dientes perdidos, amplia separación, pequeñas mandíbulas – todos pueden ser causas de dientes apiñados.

¿Cómo se mueven los dientes?

El movimiento dental es una respuesta natural a una ligera presión durante un período de tiempo. La presión se aplica mediante el uso de una variedad de fuerzas y de biomecánica de ortodoncia (aparatos), siendo el más común una abrazadera o soporte unido a los dientes y conectados por un arco de alambre. La mayoría de las citas de ortodoncia se han programado 4 a 6 semanas de diferencia para dar los dientes hora de moverse.

¿Causan molestias el movimiento de los dientes con los brackets?

Cuando los dientes se mueven en una primera fase, puede ocasionar molestias. Esto por lo general dura UNAS 24 a 48 horas.. Medicamentos para el dolor como el acetaminofeno (Tylenol) o ibuprofeno (Advil) generalmente ayudan a aliviar el dolor.

En la consulta te aconsejaremos que debes tomas y te enseñaremos a relizar una higiene y cepillado adecuado ahora que llevas ortodoncia .

TE OFRECEMOS LOS TRATAMIENTOS MAS BONITOS, LOS MAS RAPIDOS Y LOS MAS AVANZADOS. VAS A DISFRUTAR CON TU SONRISA.

  • ORTODONCIA CON DAMON
  • ORTODONCIA CON DAMON ESTETICO
  • ORTODONCIA CON INVISALIGN
  • ORTODONCIA CON INVISALIGN TEEN

Términos de ortodoncia

Arco de alambre

La parte de los aparatos de ortodoncia que mueve los dientes. El arco de alambre está unido a los soportes por pequeños anillos de espuma elásticos o alambres de ligadura. Alambres Arch se cambian a lo largo del tratamiento. Cada cambio te acerca a la posición ideal de los dientes.

Soportes

Soportes son los “Paréntesis” o pequeños accesorios que están unidas directamente a la superficie del diente. Los paréntesis son parte de sus apoyos a la que el dentista o higienista coloca al arco de alambre.

De vez en cuando, un soporte puede desprenderse e irritar una parte de la boca. Puede retirar el soporte suelto y guardarlo en un sobre para llevar a la clínica Llame a su dentista tan pronto como sea posible y le volverán a pegar el soporte.

Elásticos (gomas)

En algún momento durante el tratamiento, será necesario usar elásticos para coordinar los dientes superiores e inferiores y perfeccionar la mordedura. Una vez que los dientes comienzan a moverse en respuesta a los elásticos, se mueven rápidamente y cómodamente. Los elásticos (bandas de goma) se usan de forma intermitente, si los usan continuamente pueden causar dolor. Cuando elásticos son usados un día y luego no, el tratamiento reduce a un punto muerto o se detiene. El dolor de dientes entre las citas suelen indicar desgaste indebido de tocados o elásticos o falta de higiene. Use sus elásticos correctamente, uniéndolos como le dijeron. Use elásticos todo el tiempo, a menos que le indique lo contrario su dentista. Tome sus elásticos mientras se cepilla. Cambie elásticos como se indica, por lo general una o dos veces al día.

Sombrerería

A menudo llamado un “corsé noche”. El arnés se utiliza para corregir un saliente de la mandíbula superior o inferior. Su acción consiste en la inhibición de la mandíbula superior de crecimiento hacia adelante, o el crecimiento a la baja de la mandíbula superior o incluso mediante el fomento de los dientes para seguir adelante, si ese es el caso.

La maloclusión

  • Mal posicionamiento de los dientes
  • Los tipos de maloclusión:
    • Clase I: Una maloclusión donde la mordida está bien(los dientes superiores se alinean con los dientes de la parte inferior), pero los dientes están torcidos, apiñados o vuelta.
    • Clase II: Una maloclusión donde los dientes superiores sobresalen más allá de los dientes inferiores.
    • Clase III: Una maloclusión cuando los dientes inferiores sobresalen más allá de los dientes superiores. Esto también se llama una “mordida”.

Oclusión

  • La alineación y la separación de la mandíbula superior y los dientes inferiores al morder.
  • Apertura de mordida abierta anterior entre los dientes superiores e inferiores.
  • Solapamiento vertical de los dientes superiores sobre los inferiores.
  • Proyección horizontal de los dientes superiores más allá de la parte inferior.
    • Mordida cruzada, cuando dientes superiores muerden sobre los dientes inferiores. Puede ocurrir con los dientes delanteros o los dientes posteriores.

Anillos

Juntas tóricas, también llamados A-lastics, son pequeños anillos utilizados para fijar el arco a los brackets. Estos anillos vienen en gris o claro estándar, pero también vienen en una amplia variedad de colores para hacer los apoyos más divertido. A-lastics se cambian en cada cita para mantener una buena unión del arco de alambre en el soporte, lo que permite a nuestros pacientes a disfrutar de muchas combinaciones de colores diferentes a lo largo del tratamiento.

Separador

Un pedazo de rosquilla de plástico o de goma que el dentista usa para crear un espacio entre los dientes para las bandas.

¡Pídenos cita!

Start typing and press Enter to search